Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Podemos cargan contra Fernández Díaz por decir que ETA espera "como agua de mayo" un pacto Sánchez-Iglesias

El PSOE y Podemos han cargado este miércoles contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que ETA espera "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre estas dos formaciones.
El titular de Interior calificó este martes como "letal para España" la posibilidad de que se forme un ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos, con apoyo del PNV, porque, a su juicio, existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.
"Le pido al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy", ha manifestado Trevín en los pasillos del Congreso al ser preguntado por estas palabras.
Tras subrayar que el PSOE "siempre" estuvo en la unidad de los demócratas frente a los terroristas y en los pactos antiterroristas, entre ellos el antiyihadista, el dirigente socialista ha remarcado que este tipo de declaraciones "no son buenas" ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo.
NO ES EL MINISTRO DEL PP, SINO DE LOS ESPAÑOLES
"El señor Fernández Díaz debería dejarse de una vez la etiqueta de ser exclusivamente un ministro en pro del PP y de Rajoy porque debe tener en cuenta que es el ministro de todos los españoles", ha apuntado.
En esta línea se ha manifestado también el portavoz de Interior y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien ha tachado de "absolutamente impresentables" las declaraciones de Fernández Díaz que, en su opinión, "se califican por sí mismas".
"Cosas de Fernández Díaz", ha respondido por su parte el secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Marcelo Expósito.