Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insiste en que no irá con Podemos en coalición al Senado porque ni siquiera comparten programa electoral

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha insistido este viernes en que el PSOE no formará coalición con Podemos para conformar las listas al Senado en las próximas elecciones generales porque, entre otras cosas, ni siquiera se ha negociado un programa electoral común.
"El PSOE ha tomado una decisión, y es que va a presentar candidaturas del PSOE en toda España y no va a ir en coalición con Podemos. Hay una razón muy de fondo, y es que no se ha negociado con Podemos ningún programa electoral, así que no tendría ninguna coherencia ir con un partido con el que no compartimos el proyecto político", ha explicado tras asistir a un desayuno informativo en Madrid.
Sobre la pretensión del presidente valenciano, Ximo Puig, de ir en coalición con Podemos en la lista de la Comunidad Valenciana, López ha reiterado que el dirigente autonómico hizo esta propuesta y que es el Comité Federal del PSOE el que toma la última decisión.
Así, el portavoz en el Senado ha confirmado lo que ya dijo en su momento el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y es que "el PSOE va a presentar candidaturas del PSOE" porque tiene "un proyecto político autónomo".
Sobre la intención de Podemos de superar al PSOE en las próximas elecciones generales, López se ha limitado a señalar que "es verdad" que el partido morado "tiene la necesidad de ocupar el espacio" de los socialistas, pero ha afirmado que el PSOE tiene "vocación de ganar".