Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE espera que Podemos tenga un ataque de sensatez y anteponga el interés de los ciudadanos a sus ansias de sillones

El exministro socialista y miembro del equipo negociador del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado este jueves que espera que Podemos "tenga un ataque de Sensatez" y "anteponga las necesidades de los ciudadanos a sus ansias de sillones" y apoye un Gobierno de Pedro Sánchez.
En una entrevista en Onda Cero, Sevilla ha lamentado que Podemos se haya levantado de la mesa de negociación para un acuerdo transversal para la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, tras el pacto que el PSOE ha alcanzado con Ciudadanos.
"Le ha costado quince días sentarse a discutir de programa y no de sillones con el Partido Socialista y ha tardado dos días en levantarse", ha criticado el exministro, quien confía en que la formación morada se de cuenta de que en la investidura de Sánchez "hay una oportunidad para cambiar la realidad de muchos millones de ciudadanos".
Preguntado por las críticas de Podemos al acuerdo con Ciudadanos en las que sostenían que es una forma de agradar al PP, a Faes y al Ibex 35, Sevilla ha opinado que esas declaraciones "demuestran" que no se han leído el documento y ha asegurado que "han hecho los juicios de valor que ya tenían de antemano preparados".
"Es un programa de progreso y reformista, que es exactamente lo que el Partido Socialista dijo que iba a hacer a derecha e izquierda", ha insistido, quien, según ha dicho, está "bastante contento" con el pacto con Ciudadanos ya que "ha hecho posible" la puesta en práctica de "uno de los mandatos de los ciudadanos a la clase política: hablen y pónganse de acuerdo".
En esta línea, el exministro ha insistido en que en el programa se recogen medidas que se han venido reclamando desde los últimos años de forma que "todo lo que ha sido retórica" hasta ahora, puede llevarse "a la práctica".
LA REFORMA LABORAL ESTA "DEROGADA" DE FACTO EN EL DOCUMENTO
Sobre los aspectos económicos del acuerdo con Ciudadanos, Sevilla ha recalcado que los tres aspectos fundamentales de la reforma laboral están derogados "de facto" en el documento. Así, ha asegurado, se recupera la negociación colectiva y se recortan potestades que se habían concedido a los empresarios.
En el mismo sentido, ha sentenciado que los socialistas no ejecutarán los recortes de gasto que exige la Comisión Europea. Por el contrario, ha dicho, tienen pensado negociar en Bruselas la estrategia de ajuste presupuestario. "Es un cambio radical de lo que se ha hecho durante estos últimos cuatro años. Me sabe mal que no se esté valorando suficientemente", ha lamentado Sevilla.