Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE anima a Podemos a "mejorar" su democracia interna porque el círculo que decide es el "estricto" de Iglesias

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha animado este miércoles a Podemos a "mejorar" su democracia interna tras el cese de su secretario de Organización, Sergio Pascual, o la dimisión de diez dirigentes de su dirección de Madrid porque al final el círculo que decide sobre estos asuntos es el que rodea al secretario general, Pablo Iglesias.
"Nos llama mucho la atención que precisamente en una fuerza política que ha hecho bandera de la participación de su círculo este tipo de cuestiones se diriman en el circulo estricto del señor Iglesias", ha manifestado Pradas en declaraciones a Europa Press.
Aunque el socialista andaluz ha apuntado que "no es el estilo del PSOE" meterse en los temas internos de otros partidos, sí ha admitido haberle sorprendido la forma de actuar del partido morado ante la crisis que se abierto en su seno. A su juicio, son cuestiones "a mejorar" por parte de un partido que se autodefine como "transparente".
Preguntado sobre si ese proceder de Podemos podría dificultar un posible acuerdo de gobierno con el PSOE, Pradas no se ha pronunciado al respecto pero sí ha subrayado que los socialistas apuesta por cambiar el funcionamiento interno de los partidos para avanzar hacia una mayor democratización, como así ha quedado plasmado en el acuerdo firmado con Ciudadanos y anteriormente en el programa electoral del partido.