Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Rajoy de "malvender" Aena con su privatización para "favorecer sólo a los intereses empresariales"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha mostrado este jueves el rechazo de su formación a los planes del Gobierno de Mariano Rajoy para la privatización de Aena, ya que pretende "malvender" la empresa para "favorecer sólo a los intereses empresariales".
Conejo ha asistido a la concentración que se ha desarrollado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, y en la que han estado presentes los representantes de Comisiones Obreras Agustín de la Cruz y Francisco Fernández.
"El PP no puede privatizar la principal empresa pública que tiene nuestro país, que es responsable de la gestión de los seis aeropuertos andaluces públicos", ha afirmado Conejo, que ha recordado que el Parlamento de Andalucía también se ha posicionado en contra de esta privatización.
Así, se ha mostrado en contra de los planes del Gobierno de España porque "ponen en peligro la existencia de los aeropuertos públicos andaluces, sobre todo de los pequeños y medianos como los de Jerez de la Frontera (Cádiz), Almería, Córdoba y Granada-Jaén".
El dirigente socialista ha criticado que el Ejecutivo del PP "solamente tenga en cuenta la rentabilidad económica y no la social del servicio público que prestan estas instalaciones".
TURISMO
"También nos preocupa que la privatización conlleva la merma en la prestación de los servicios que actualmente se prestan en todos los aeropuertos", ha expuesto, incidiendo en que "Andalucía vive fundamentalmente del turismo y atentando contra el medio de transporte aéreo lo pone en riesgo".
Por ello, el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz ha pedido a Rajoy que "escuche el clamor de los trabajadores y de las principales asociaciones turísticas de este país para dar marcha atrás con la privatización de Aena".
"A día de hoy Aena no genera déficit, sino ingresos positivos para el país, por lo que no se justifica que ahora el Partido Popular quiera privatizarla y malvenderla por 4.000 millones de euros", ha manifestado.
Más aún, ha precisado que "si en 2010 la empresa estaba valorada en más de 30.000 millones de euros, es imposible que en cuatro años haya perdido valor". Ante esto, ha acusado al PP de "querer beneficiar a los intereses privados".