Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE a Rajoy: "Declina la investidura y la responsabilidad en corrupción; debería declinar el verbo marchar"

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su técnica de "avestruz, esconder la cabeza debajo del ala" para eludir las responsabilidades por los casos de corrupción que salpican al PP como Acuamed o el borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas. "Declina la investidura y la responsabilidad en materia de corrupción, debería declinar el verbo marchar", ha subrayado.
En un comunicado, ha acusado a Mariano Rajoy de "eludir su responsabilidad" en materia de corrupción y le ha pedido "claras y contundentes" sobre Acuamed, "que sigue sumando sospechosos", ha señalado en relación a informaciones de un medio periodístico que apunta a la implicación en el caso del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.
Al PP, ha recordado, se "le amontonan los casos de corrupción", ha dicho tras haberse conocido la pasada semana la imputación del partido por el borrado de discos duros de los ordenadores de Bárcenas. Mientras, ha censurado, "su máximo responsable", Mariano Rajoy, "hace como un avestruz, esconder la cabeza debajo del ala".
En respuesta al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, sobre el "borrado" del ordenador de Bárcenas, Pradas ha denunciado además que "no fue solo borrado" sino que "fue destruido a martillazos". "¿Cuántos megas de ese ordenador delataban negocios sucios del PP", se ha preguntado.