Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a Rajoy que arranque a EEUU un compromiso firme de más empleo en la base de Morón si amplia efectivos

El PSOE-A ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arranque a EEUU un compromiso firme de creación de empleo en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) si se procede a duplicar el número de marines norteamericanos.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que los socialistas no se van a oponer a una mayor presencia militar si ello se traduce en creación de empleos para Andalucía.
Ha indicado además que los socialistas empiezan ahora a entender el sentido y el propósito de los "elogios y piropos" del presidente de EEUU, Barack Obama, hacia el presidente español en la visita que éste realizó días atrás a ese país y que parece que no "han salido gratis".
Sin duda, según ha agregado Cornejo, esa visita de Mariano Rajoy a Washington se aprovechó para "allanar el terreno" para un aumento de la presencia militar en la base sevillana.
Ha indicado que esa posibilidad se tiene que aprovechara generar riqueza y empleos y ha mostrado su preocupación por que, hasta ahora, no haya sido así, sino que se hayan puesto sobre la mesa expedientes de regulación de empleo para sustituir a trabajadores españoles por civiles y militares norteamericanos.
En este caso, según el dirigente socialista, Rajoy ha sido "débil" a la hora de defender los intereses de España y ha sido clara su "pasividad" ante la situación de los trabajadores españoles en la base de Morón y de Rota (Cádiz). Ha querido dejar claro que los socialistas lucharán para que esas bases sean un factor de generación de empleo y riqueza.