Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica el "cambio de cromos" entre Rajoy y Merkel por los previsibles nombramientos de Cañete y Guindos

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado el "cambio de cromos" en lugar del "cambio de políticas" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, con los probables nombramientos del cabeza de lista 'popular' en Bruselas, Miguel Arias Cañete, como comisario europeo y del ministro de Economía, Luis de Guindos, como presidente del Eurogrupo.
"La política en cuanto a los nombramientos en las instituciones no puede depender de acuerdos, cambalaches o deudas personales entre Rajoy y, por ejemplo, Cañete, sino de los intereses generales de España", ha advertido el dirigente socialista que anima a aportar "otros candidatos y, particularmente, candidatas". "Así se lo ha pedido Pedro Sánchez al presidente del Gobierno", ha asegurado.
"MERKEL CONFUNDE OBSESIONES CON OBJETIVOS"
Preguntado por la canciller, Luena ha lamentado que Merkel confunda "obsesiones con objetivos" en materia económica. "Creo que no ha entendido que para que le vaya bien a Alemania, a largo plazo, le tiene que ir bien al conjunto de Europa", ha señalado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press. "Algunas de sus obsesiones se están cumpliendo, pero no los objetivos", ha avisado.
A su juicio, Francia es un "buen ejemplo" de presión dentro de la comunidad europea y las instituciones comunitarias para cambiar la política económica porque, según ha denunciado, la austeridad solo lleva al "estancamiento de la economía y empobrecimiento de las clases medias".
En este sentido, anima a entender la austeridad como se entiende en Francia "porque da margen para defender políticas de crecimiento e igualdad" y no como el Gobierno. Así, ha ironizado diciendo que es "curioso" que "cuanto más descontenta está la sociedad española, más contento está Rajoy".