Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE preguntará a Rajoy en el Senado sobre la "creciente brecha de desigualdad" entre los ciudadanos

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, preguntará la próxima semana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Senado sobre "la creciente brecha de desigualdad" que, según denuncia, "se ha abierto entre los españoles desde que gobierna el PP".
En su segunda pregunta a Rajoy como portavoz socialista en la Cámara Alta, Chivite criticará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Ejecutivo para el próximo año, que considera que "consolida el modelo político" del PP "cimentado sobre la base de la desigualdad entre los ciudadanos".
Según ha denunciado, el Gobierno 'popular' de Rajoy lleva toda la legislatura "escudándose" en "el manido argumento" de la 'herencia recibida' y prometiendo que España saldrá de la crisis económica.
Sin embargo, la portavoz socialista cree que "la realidad se empeña en desmentir las previsiones más optimistas del PP" y casi tres años después de su llegada a La Moncloa "hay mucho más paro, la sanidad, la educación y los servicios sociales han sufrido daños notables que se tardará tiempo en reparar y se ha reducido considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores, acentuando la desigualdad entre los ciudadanos".
Chivite insistirá en el problema de la desigualdad y ha hecho hincapié en el drama de la pobreza infantil en España, "una cuestión inaceptable pese a que el Partido Popular considere que pueda ser tomada a broma".