Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que Rajoy no quiere un 'cara a cara' con Sánchez porque en el del 20D "le cortó las dos orejas"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha "impuesto" que en esta campaña sólo haya un debate y que sea a cuatro porque en el 'cara a cara' que tuvo con el candidato socialista, Pedro Sánchez, antes del 20D, éste "le cortó las dos orejas".
Hernando ha acudido a esta metáfora taurina después de que ayer el líder del PP avisara al PSOE de que Podemos les "moja la oreja". El portavoz socialista ha recalcado que el día del debate a dos Sánchez "no sólo le mojó la oreja" a Rajoy, sino que "le cortó las dos orejas".
"Y por eso Rajoy no quiere un 'cara a cara' con Sánchez", ha afirmado el diputado en declaraciones a los periodistas en Móstoles, convencido de que al presidente del PP el otro debate "no le debió salir muy bien".
En cualquier caso, ha lamentado que el resultado y "lo penoso" de esta situación es que va a haber "un solo debate porque es lo que ha impuesto el PP". Y, además, ha subrayado que ha exigido que sea "un día que hay un partido que juega España", por lo que cree que "Rajoy quiere que el debate lo vea poca gente".
El portavoz del Comité Electoral ha hecho estas declaraciones después de visitar Móstoles con el alcalde de esta ciudad, David Lucas. Ambos han repartido información electoral a los vecinos y han insistido en que el PSOE acude a estas elecciones con "un buen candidato, un buen proyecto y un buen partido detrás".
Hernando ha subrayado además que, ahora que "muchos quieren ser socialdemócratas", en España sólo hay un partido que defiende un proyecto así y es el PSOE. "Otros se presentan con una amalgama de siglas, sin proyecto, y el señor Rajoy se presenta con el proyecto del miedo y la resignación", ha subrayado.
Por eso, ha pedido el apoyo a los ciudadanos para poder "quitar el cerrojo" que, a su juicio, pusieron al cambio el PP y Podemos después de las elecciones del 20 de diciembre.