Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Rajoy "un esfuerzo mayor" y critica su lentitud para negociar: "Una llamada al día me parece poco"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, un "esfuerzo mayor" y ha criticado su lentitud a la hora de negociar para intentar formar un Gobierno: "Una llamada al día me parece poco".
"No hay tiempo que perder. Tiene un resultado claro y evidente, que empiece a actuar ya", ha reclamado el dirigente socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Hernando, que ha explicado que Rajoy no se ha puesto en contacto con Pedro Sánchez, ha enfatizado que le corresponde al líder del PP "hacer los movimientos" para tener un Gobierno en marcha cuanto antes. "Una llamada al día me parece poco", ha ironizado sobre la llamada del jefe del Ejecutivo en funciones a Coalición Canaria.
En cualquier caso, el dirigente socialista ha recalcado que el PSOE no apoyará ni por activa ni por pasiva un Gobierno del PP. "Votaremos en contra. No nos abstendremos. Queremos ser la alternativa del cambio", ha subrayado.
Aunque ha precisado que no quieren un escenario de terceras elecciones, Hernando ha recordado que el PSOE es "una fuerza divergente" al PP y ha reiterado que no facilitarán un Gobierno de Rajoy. "Tiene que conseguir la mayoría para ser investido y tiene 183 diputados más afines que nosotros a los que convencer", ha concluido.