Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE censura que Rajoy no haya pedido "perdón" por que sus ministros "utilicen" el terrorismo para "meter miedo"

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha censurado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no haya pedido "perdón" por que sus ministros "utilicen" el terrorismo para "meter miedo".
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha admitido haber "echado de menos" que Rajoy no haya aprovechado su comparecencia ante los medios tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para disculparse por las declaraciones de sus ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Fernández Díaz dijo este martes que ETA está esperando como "agua de mayo" un Gobierno de PSOE y Podemos y días antes García-Margallo advirtió de los riesgos de que España pudiera salirse de la coalición contra el yihadismo con ese Ejecutivo.
El dirigente socialista considera que lo que tenía que haber hecho el jefe del Ejecutivo es "rectificar" las manifestaciones de sus ministros por haber "utilizado, una vez más, el terrorismo" y por "meter miedo" a los ciudadanos.
UN COMPORTAMIENTO "ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE"
"Es algo absolutamente irresponsable por parte del Gobierno", ha subrayado Hernando, antes de apuntar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará su reunión con Rajoy de este viernes para pedirle "lealtad" y "responsabilidad", como los socialistas lo han sido en la oposición.
Y todo, ha proseguido el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, para que "no se vuelvan a dar" comportamientos como los de los titulares de Interior y de Exteriores sobre determinadas cuestiones de Estado.