Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa de que Rajoy ya se está preparando para "fumarse un puro" y volver a negarse a la investidura

El PSOE considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya se está preparando para volver a negarse a ser candidato a una investidura por falta de mayoría absoluta, y así "dar un paso atrás y fumarse un puro", como a su juicio hizo el pasado enero alegando que no tenía apoyos suficientes.
Así lo ha indicado en Ciudad Real el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ante las palabras del líder del PP acerca de que uno se presenta a un debate de Investidura para ganarlo y que, si en junio se repiten los resultados de diciembre, volverá a rechazar el encargo.
"Es decir, que si Rajoy no tiene 176 escaños asegurados (mayoría absoluta), volverá a decirle que no al Jefe del Estado --resume Hernando--. Por tanto, que nadie tire su voto a Rajoy porque, como no va atener 176 votos, volverá a dar un pasito atrás y seguirá fumándose un puro".
El dirigente socialista, número tres de la lista del PSOE por Madrid, se ha quejado también de la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en su opinión sigue "preocupado por sillones, alianzas, por la vicepresidencia...".
En ese contexto, ha defendido a Pedro Sánchez como "un candidato valiente" que, con un programa "con los pies en el suelo", sea capaz de "dar un paso adelante" y proporcione solución a los problemas de los ciudadanos.