Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta a Rajoy a asumir ante la opinión pública que fue "jefe de una cuadrilla" que estaba en la 'caja b' del PP

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que asuma ante la opinión pública la "responsabilidad" de ser "el jefe de una cuadrilla" en la que estaban "todos metidos en la 'caja b' y la financiación irregular del PP".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el 'número dos' del PSOE ha insistido en su convencimiento de que el jefe del Ejecutivo "también" sabía de la financiación irregular, en la que estaba metido "todo el Gobierno anterior y parte del actual".
"Eso es una responsabilidad que tiene que asumir el presidente ane la opinión pública", ha insistido Luena, que ha explicado que esta denuncia no es óbice para que mantengan sus conversaciones con el PP para pactar un paquete de regeneración democrática.
En su opinión, "lo que no tendría sentido" es que se tardara "más tiempo" en acordar las reformas "de limpieza democrática" que necesita España y que "no pueden esperar más", aunque "la mayoría política en España es la que es".
DEFIENDE PACTAR REFORMAS DEMOCRÁTICAS
"¿Qué hacemos? ¿Esperamos a la próxima legislatura o intentamos hacerlo ya? La responsabilidad del PSOE, que representa a muchísimos ciudadanos y va a representar a más, es hacerlo ya, con contundencia y claridad", ha recalcado, defendiendo que esta tarea no les resta "legitimidad" para denunciar la financiación irregular del PP. ** Además, ha avisado de que al PSOE no le valdrá un acuerdo que no vaya "al menos hasta donde va la sociedad española", porque cree que lo que están demandando los ciudadanos es "claridad, limpieza y contundencia".
Luena ha defendido que también hay que hacer "muchísimos cambios" en el Poder Judicial y "endurecer" el Código Penal y ha asegurado que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, "tiene razón" cuando dice que la actual ley procesal está "pensada para el 'robagallinas', no para el gran defraudador".
"Yo creo que seguramente está en aplicárselo a ellos mismos", ha añadido, para después insistir en que "la ambición y la contundencia es lo que identificará al PSOE en estas reformas democráticas y en esta limpieza democrática necesaria".