Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defiende que Rajoy sea el primero en someterse a la investidura y no cree que "deje tirado" al PP

La secretaria de Ciencia, Participación y política en Red del PSOE, María González Veracruz, considera que "lo normal" es que sea el líder del PP, Mariano Rajoy, quien se someta el primero a un debate de investidura para intentar seguir en La Moncloa y no cree que el presidente del Gobierno en funciones vaya a "tirar la toalla" o a "dejar tirado" a su partido.
En declaraciones en el Congreso, la dirigente socialista ha explicado que su partido ha querido ser "todo el tiempo muy respetuoso con los tiempos" y "los procedimientos democráticos" y que, al haber sido el PP el partido más votado, debería ser Rajoy el primero en someter su candidatura a votación en la Cámara Baja.
"Eso nos parece lo normal y lo que tendría que suceder", ha enfatizado González Veracruz, quien sostiene que Rajoy es "una persona responsable" y no prevé que "vaya a tirar la toalla o dejar tirado al PP". "Pero ésa es su decisión", ha añadido.
SI FRACASA, SÁNCHEZ EMPEZARÁ A NEGOCIAR
En el "mismo momento" en el que Rajoy no logre ser investido, si es que sucede así, el PSOE "iniciará su ronda para hacer un gobierno del cambio".
Preguntada si, como han reclamado algunos dirigentes regionales del partido, esas negociaciones deben ser transparentes, González Veracruz ha garantizado que 'Ferraz' y todo el partido va a "hacer las cosas bien" y "a cumplir con todos los procedimientos" internos habituales.
"El PSOE es un partido democrático, con sus órganos. Vamos a responder a la resolución que aprobó el Comité Federal de intentar formar un Gobierno para las personas y un Gobierno del cambio y todo el partido va a estar informado", ha asegurado.