Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cree que Rato debería ser "prudente" y que sus idas y venidas en instituciones públicas y privadas no le favorecen

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, considera que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que acaba de ser fichado como asesor por el Banco de Santander, "debería ser más prudente" porque sus "idas y venidas" en el ámbito de las instituciones financieras "no le favorecen".
Así se ha pronunciado Gómez en los pasillos del Congreso tras recordar que el también exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar ha estado al frente de instituciones financieras "públicas" como el Fondo Monetario Internacional y también privadas como Bankia, que fue rescatada en mayo de 2012.
"Tengo la impresión de que en ocasiones el señor Rato debería ser más prudente porque su idas y vueltas en el ámbito de las instituciones financieras públicas y privadas creo que no le favorecen", ha comentado.
Por su parte, la también exministra socialista y dirigente del PSOE, Trinidad Jiménez, ha rehusado valorar el fichaje de Rato por el banco que preside Emilio Botín. "No tengo nada que opinar, es una persona que ya dejó hace tiempo la política y lo que haga en su vida privada a mí personalmente no me concierne", se ha limitado a apuntar.