Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aclara que Sánchez se refería a reducir el presupuesto de Defensa y no a la eliminación del Ministerio

El PSOE ha aclarado que cuando el secretario general del partido, Pedro Sánchez, dijo que sobraba el Ministerio de Defensa se refería a la necesidad de reducir su presupuesto, pero no a su eliminación.
En una entrevista en el diario El Mundo, a la pregunta "¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?", el líder socialista responde que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género...Y sobra el Ministerio de Defensa".
Fuentes del PSOE han explicado a Europa Press que el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de recudir órganos burocráticos del Ministerio.
Las mismas fuentes han detallado que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.