Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Santamaría de "mentir" sobre los expresidentes andaluces para ocultar su "ineptitud"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha acusado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de "mentir" en torno a las retribuciones de expresidentes andaluces, una actitud "fullera" con la que, a su juicio, lo que trata es de ocultar su "ineptitud".
Durante la sesión de control en la Cámara Baja Santamaría ha defendido los sueldos públicos que reciben los expresidentes del Gobierno y ha echado en cara al coordinador federal de IU, Cayo Lara, que los critique en Madrid y, sin embargo, en Andalucía no cuestionen la dotación a los expresidentes autonómicos, "que son más y con mayor cuantía".
Ante estas palabras, Heredia ha lamentado que "una vez más" el Gobierno "manche" el buen nombre de Andalucía "con mentiras" porque, según ha remarcado, en esa comunidad no existe ningún complemento de pensión para los ex presidentes de la Junta.
POLÍTICA "FULLERA"
De hecho, el 'número dos' de los socialistas en la Cámara Baja ha explicado que en 2011, a instancias del PSOE, se aprobó una reforma del Estatuto de los expresidentes para eliminar este complemento. "En cualquier caso --ha recalcado--, ningún expresidente ha cobrado nunca ese complemento de pensión en el tiempo de vigencia de la norma desde 2005 a 2011".
El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía ha exigido a la vicepresidenta que se retracte de sus "mentiras". "Le exigimos una rectificación inmediata a la vicepresidenta. Y al Gobierno en su conjunto, que deje de hacer política fullera, de agravio a Andalucía y de insultos a los andaluces y andaluzas para tapar su ineptitud", ha concluido.