Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López (PSOE) dice que no le consta que Susana Díaz vaya a disputarle a Sánchez la Secretaría General

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este martes que no le consta que la líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vaya a disputar la Secretaría General del partido a Pedro Sánchez en el Congreso Extraordinario del PSOE que previsiblemente tendrá lugar en mayo.
"No me consta", ha asegurado López en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de que Susana Díaz se presente a las primarias del PSOE e intente sustituir a Sánchez en su cargo de Secretario General del PSOE nacional.
En cualquier caso, ha subrayado que "el PSOE es el partido más democrático que hay en España" y que, por tanto, elige a su secretario general con el voto directo de todos los militantes, a diferencia, ha dicho, de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ha podido cesar a su número tres, Sergio Pascual. "El PSOE desde luego no nombra a las direcciones como si fueran miembros de la ejecutiva de una multinacional", ha asegurado López con respecto a la formación morada.