Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no retirará el recurso ante el TC por la creación de su departamento de Asuntos Exteriores si llega a la Moncloa

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este miércoles que si los socialistas llegan a La Moncloa no retirarán el recurso presentado por el Gobierno contra la Generalitat por la creación de su departamento de Asuntos Exteriores.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, López ha recalcado que el PSOE no comparte la hoja de ruta soberanista porque está "fuera de la legalidad" y ha insistido en que los socialistas tienen su propuesta para solucionar la crisis catalana: una reforma de la Constitución votada por los catalanes y el resto de los españoles.
ACATARÁ LA DECISIÓN DEL TC "COMO SIEMPRE"
Por lo que se refiere al recurso que acaba de admitir a trámite el Tribunal Constitucional, ha explicado que el PSOE esperará a su pronunciamiento que "acatará" como hace "siempre".
Al admitir a trámite el conflicto de competencias plateado por el Ejecutivo, el alto tribunal ha solicitado la suspensión de la competencia de dicho departamento, que se ha acordado de forma automática en cumplimiento de lo señalado en la propia Constitución al tratarse de una petición del Ejecutivo.