PP-FUNDESCAM

El PSOE pide al Tribunal de Cuentas que revise las campañas electorales del PP

La dirección del grupo socialista de la Asamblea ha solicitado hoy al Tribunal de Cuentas que "revise" la contabilidad de las campañas electorales de 2003, 2004 y 2007 del PP de Madrid e inspeccione las transacciones que realizó la fundación Fundescam durante esos procesos electorales.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, acompañada por otros miembros directivos de su grupo parlamentario, momentos antes de entregar hoy al Tribunal de Cuentas una solicitud para que "revise" la contabilidad de las campañas electorales de 2003, 2004 y 2007 del PP de Madrid e inspeccione las transacciones que realizó la fundación Fundescam durante esos procesos electorales. EFE

La contabilidad de las campañas del PP fue fiscalizada en su día por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, y dada por buena por la Comisión de Presupuestos y Hacienda de Parlamento regional.

Los socialistas, sin embargo, creen que pudo existir una "doble contabilidad", a la vista de las informaciones difundidas en las últimas semanas por el diario "Público".

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha entregado en el registro del Tribunal de Cuentas un escrito con su petición, acompañada por otros miembros directivos de su grupo parlamentario.

El escrito plantea que la "contabilidad debe ser revisada para ver si refleja de manera fiel las partidas de ingresos y gastos electorales por Fundescam" y pide una "inspección sobre las transacciones realizadas por Fundescam que presuntamente han supuesto un beneficio para el PP de Madrid", ha explicado Menéndez.

También demanda que el Tribunal de Cuentas "solicite a las empresas que hubieran prestado servicios al PP de Madrid durante los señalados procesos electorales que justifiquen si en esos mismos periodos facturaron cualquier concepto a la entidad Fundescam".

Los socialistas reclaman al Tribunal que, una vez que efectúe esas averiguaciones, las ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal, si de ellas se desprenden "irregularidades" en materia de financiación electoral que pudieran ser constitutivas de delitos de "falsificación en documento público", "falsificación en documento mercantil" y "delito electoral".

Maru Menéndez ha aseverado que "el PP se equivoca negando una explicación a la ciudadanía madrileña" sobre este asunto y ha avanzado que, en el pleno de la Asamblea del próximo jueves, preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por las "empresas que han tenido contratos con la Comunidad de Madrid y al mismo tiempo son empresas donantes de Fundescam".

El de hoy es el tercer escrito que el grupo parlamentario del PSOE presenta para intentar averiguar si ha existido financiación irregular del PP de Madrid a través de Fundescam, después de los ya entregados a la Junta Electoral Central y la Inspección de Hacienda.

El próximo jueves, tiene previsto entregar la información de que dispone a la Fiscalía Anticorrupción, para solicitar una investigación por presuntos delitos de "prevaricación", "cohecho" y "negociaciones prohibidas", entre otros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad