Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Valcárcel de buscar un perfil internacional para "tapar" sus "fracasos" de gestión en Murcia

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate no considera que el viaje a Ucrania del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en Ucrania "pueda ser decisivo ahora mismo en el transcurso de los acontecimientos" y le ha acusado de escudarse en viajes para "tapar" sus "fracasos" de gestión en Murcia.
Eso sí, esta visita sugiere al socialista una idea complementaria "y es que hace meses que este presidente está más interesado en proyectar su candidatura a las elecciones europeas que en ocuparse de los problemas de la Región". Valcárcel ha viajado a Ucrania en su condición de presidente del Comité de las Regiones.
"Hoy es Ucrania, ayer pudo ser Alemania y anteayer cualquier otro sitio", Valcárcel está a gusto fuera de aquí "e intentan tapar esa orfandad a la que tiene sometida a la Región en materia de gestión, con elocuentes fracasos en tantos temas estructurales, con esa proyección de imagen de un hombre ocupado en altos asuntos".
Una imagen que, en definitiva, ha enfatizado Oñate a preguntas de los medios tras ofrecer una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "poco vienen a ayudar a los murcianos".
A su juicio, si no tiene ganas de seguir siendo presidente, "haría bien en marcharse", porque "mientras tanto, en la Región, estamos en un tiempo perdido".
Aunque, ha insistido, "bien está que un señor de las comunidades europeas vaya a Ucrania, pero mal está que la Región de Murcia esté huérfana de su presidente".