Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Valencia dice que Camps ha permitido la creación de una red delictiva alrededor del Consell

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado hoy al jefe del Consell, Francisco Camps, de ser el responsable político de que alrededor de la Generalitat "se haya estructurado una red que presuntamente se dedica a cometer delitos y a utilizar la Administración para enriquecerse".
Alarte ha hecho estas declaraciones en Castellón al ser preguntado por los periodistas sobre la información publicada hoy por el diario El País en la que el sastre José Tomás reconoce haber confeccionado unos trajes para Camps que, según asegura, pagó Pablo Crespo, administrador de Orange Market y uno de los imputados por el juez Baltasar Garzón en el caso "Gürtel".
El dirigente socialista, quien ha asistido a la tradicional Romeria de les Canyes, ha asegurado que "el presidente de la Generalitat lleva consintiendo que, a su alrededor, un grupo de personas, algunas de ellas en la cárcel e investigadas por cometer graves delitos, hayan tenido una relación persistente e intensa con ellos".
Alarte, para quien Camps ha sumido al Consell en "una crisis institucional sin precedentes", le ha instado de nuevo a dar una explicación en un pleno extraordinario de Les Corts y a "dejar que los grupos políticos le pregunten" para "aclarar políticamente qué está pasando y qué no está pasando".
Asimismo, ha añadido que el president debe responder "donde toca" y "delante de los valencianos y las valencianas" porque tiene una responsabilidad política "evidente", y ha dicho que "no se puede esconder" en el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y "en visitas a Madrid".
"En esta Comunidad hace tiempo que no se habla del paro, no se habla del grave problema que sufre la provincia de Castellón, que lidera el aumento del paro en toda España, no se habla de soluciones en el sector de la cerámica, ni de desarrollo, ni de sanidad y educación pública sino de trajes", un asunto que es, a su juicio, "absolutamente vergonzoso", ha añadido Alarte.