CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PSOE de Valencia dice que Camps ha permitido la creación de una red delictiva alrededor del Consell

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado hoy al jefe del Consell, Francisco Camps, de ser el responsable político de que alrededor de la Generalitat "se haya estructurado una red que presuntamente se dedica a cometer delitos y a utilizar la Administración para enriquecerse".

Alarte ha hecho estas declaraciones en Castellón al ser preguntado por los periodistas sobre la información publicada hoy por el diario El País en la que el sastre José Tomás reconoce haber confeccionado unos trajes para Camps que, según asegura, pagó Pablo Crespo, administrador de Orange Market y uno de los imputados por el juez Baltasar Garzón en el caso "Gürtel".

El dirigente socialista, quien ha asistido a la tradicional Romeria de les Canyes, ha asegurado que "el presidente de la Generalitat lleva consintiendo que, a su alrededor, un grupo de personas, algunas de ellas en la cárcel e investigadas por cometer graves delitos, hayan tenido una relación persistente e intensa con ellos".

Alarte, para quien Camps ha sumido al Consell en "una crisis institucional sin precedentes", le ha instado de nuevo a dar una explicación en un pleno extraordinario de Les Corts y a "dejar que los grupos políticos le pregunten" para "aclarar políticamente qué está pasando y qué no está pasando".

Asimismo, ha añadido que el president debe responder "donde toca" y "delante de los valencianos y las valencianas" porque tiene una responsabilidad política "evidente", y ha dicho que "no se puede esconder" en el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y "en visitas a Madrid".

"En esta Comunidad hace tiempo que no se habla del paro, no se habla del grave problema que sufre la provincia de Castellón, que lidera el aumento del paro en toda España, no se habla de soluciones en el sector de la cerámica, ni de desarrollo, ni de sanidad y educación pública sino de trajes", un asunto que es, a su juicio, "absolutamente vergonzoso", ha añadido Alarte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad