Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE "confía" en que el juez Velasco ha tomado la decisión "adecuada" al prohibir la marcha de apoyo a los presos

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado este viernes que su formación respeta la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo de los presos de ETA y que "confía" en que se trata de la postura "adecuada".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión mantenida en Ferraz con los miembros socialistas de las comisiones de Igualdad en el Congreso y el Senado para estudiar "nuevas iniciativas" contra la reforma de la ley del aborto.
"Confiamos en la justicia y en la decisión que se ha tomado y por lo tanto confiamos en que la decisión que ha tomado el juez es las adecuada", ha señalado la dirigente socialista al ser preguntada por el auto del juez Velasco, en el que se considera que la convocatoria de este sábado parte de una asociación, Tantaz Tanta (Gota a Gota), que actúa como sucesora de la suspendida Herrira, "una organización de la que indiciariamente se presume su carácter terrorista".
Por otra parte, preguntada por el apoyo de los ediles socialistas del ayuntamiento de San Sebastián a la declaración de rechazo a la operación policial que tuvo lugar el miércoles contra los intermediarios del EPPK, Causapié se ha remitido a las declaraciones realizadas por la portavoz del PSE, Idoia Mendia.
"La dirección del PSE ha comparecido ya esta mañana y sólo me remito expresamente a sus declaraciones. Mendia es quien ha informado de cuál es la posición del PSE. No hay otra decisión del PSOE diferente a eso. Ha expresado claramente cuál era la posición del PSE y me quiero remitir a esas declaraciones", ha manifestado, para añadir que se trata de la "posición correcta" y que "es importante respetar el espacio y las declaraciones hechas hoy por le PSE".