Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide cuentas a Zoido por nombrar jefe de Policía en Cantabria a un condenado por torturas indultado por Aznar

El PSOE ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, y del director general de la Policía, Germán López, para que expliquen el nombramiento como jefe Superior de Policía de Cantabria de Héctor Moreno García, condenado por torturas y detención ilegal y que fue indultado por el Gobierno de José María Aznar.
En concreto, según recalcan desde el PSOE, Moreno fue condenado en 1994 por los citados delitos a más de seis años de inhabilitación especial, una pena que fue anulada en 1998 por el Ejecutivo de José María Aznar.
Además, el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, y diputado por Cantabria, Ricardo Cortés, miembro de la Comisión Gestora del PSOE, han registrado una pregunta escrita al Gobierno para pedirle explicaciones por esta cuestión.
Así, preguntan por los "méritos específicos y especiales" de Moreno García que han sido valorados por el director general de la Policía y tenidos en cuenta por el ministro para proceder a su nombramiento, "y que precisamente no reúnen los más de cien comisarios principales que actualmente se encuentran en servicio activo en la Policía Nacional con puestos de trabajo de nivel y rango inferior al de Jefe Superior, y que a lo largo de su trayectoria profesional nunca fueron condenados por delitos de torturas y de detención ilegal".