Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que el alcalde de Cádiz "no cumple con su ciudad, difícilmente lo va a hacer con la provincia"

El coordinador de la campaña del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado, tras anunciarse que el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), cerrará la lista de Unidos Podemos, que "alguien que no cumple con su ciudad y con su ayuntamiento, difícilmente lo va a hacer con el resto de la provincia".
En rueda de prensa, Ruiz Boix ha señalado que si González se expone a participar en unas listas a las elecciones generales, "tendrá que dar cumplimiento y explicar a los vecinos qué ha cumplido de los compromisos con los que se presentaba en las municipales".
En este sentido, ha añadido que debería dar estas explicaciones "para preguntarle la fecha en la que piensa cumplir el compromiso con el que se presenta Unidos Podemos en la provincia", ya que "se cumple un año y no ha cumplido ninguno de los compromisos con los que se presentaba".
Así, el dirigente socialista ha afirmado que "sorprende que todavía no puede explicar las motivaciones y el cumplimiento de sus promesas electorales municipales, y ya quiere participar de unas elecciones generales".
Por otra parte, Ruiz Boix ha hecho referencia al "nuevo cunero" que concurrirá por la provincia al Senado, como el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal.
A juicio del dirigente socialista, "tratan de contentar el descontento que hay en la militancia de IU, que está en contra de la entrega total de sus siglas para incluirse en unas listas en las que no hay posibilidad de que obtengan representación".
Según Ruiz Boix, IU va a "sostener" que Podemos mantenga los dos diputados que ya tenía en las elecciones de diciembre, por lo que, a su juicio, "IU ha entregado sus siglas para tapar la hemorragia electoral de Podemos y han triado a un cunero para las listas al Senado, donde nunca ha obtenido representación IU ni Podemos".
Finalmente, el coordinador de la campaña del PSOE de Cádiz ha manifestado que "no creo que haya ninguna posibilidad de que Unidos Podemos sume votos suficiente, ni siquiera, para ser la segunda fuerza más votada", lo cual le permitiría tener un senador por la provincia.