Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'número 3' del PSOE dice que, si fuera alcalde, no cedería ningún local para una consulta adulterada

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado que, si él fuera alcalde, "no cedería ningún local para una consulta adulterada que no tiene respaldo administrativo" y se ha mostrado "convencido" de que el PSC quiere que se cumpla la legalidad en Cataluña.
En declaraciones a Europa Press, el 'número tres' del PSOE ha recalcado que los ayuntamientos son "algo muy serio para el Partido Socialista como para ser cómplices de este 'paripé'" que a su juicio ha organizado la Generalitat de Cataluña.
Pradas ha recalcado que los alcaldes tienen que cumplir la ley y ha recordado que hasta ahora "no se ha hecho ninguna petición" sobre la consulta alternativa del 9N, que deberían comunicar los secretarios municipales.
Y ha retado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que, si quiere "contar con los ayuntamientos" para ese día, "que tenga la valentía política de dictar un acto administrativo y no busque complicidades sin amparo legal".
"Yo he sido alcalde muchos años y sé cuáles son las obligaciones de un alcalde. Y en las actuales condiciones, si yo fuera alcalde no cedería ningún local para una consulta adulterada que no tiene ningún respaldo administrativo", ha remachado.
"NINGÚN ALCALDE SOCIALISTA IRÁ EN CONTRA DE LA LEY"
Pradas ha asegurado que, si no le "obligase una autoridad competente", no participaría "en este esperpento" y se ha mostrado "convencido" de que "ningún alcalde socialista irá en contra de la ley".
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, explicó este martes que ha trasladado a los ayuntamientos socialistas en Cataluña que "si la Generalitat les pide un local" por escrito y "el secretario general del Ayuntamiento dice que se puede hacer", lo cedan. Con estas palabras, señaló después el PSOE, Iceta vino a "evidenciar que no hay base jurídica ni legal para sustentar la consulta".