Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE andaluz dice las palabras de Mato "han sentado muy mal" en el PP, aunque la "arropen" con "cinismo"

El secretario de Comunicación del PSOE andaluz y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este miércoles que las manifestaciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en las que aseguró que se han visto niños que "están en el suelo en las escuelas andaluzas", han "sentado muy mal, a cuerno quemado, en la sede regional del PP-A" aunque sus dirigentes "de cara al exterior hayan salido arropando a la coordinadora de la campaña de Mariano Rajoy en un ejercicio de cinismo insoportable".
En la última entrada publicada en su blog personal de Internet, titulada 'Jaque Mato (II) y recogida por Europa Press, Vázquez recuerda que con las declaraciones de Mato "llueve sobre mojado" porque la dirigente popular "ya Mato metió la pata hasta el corvejón en la campaña electoral de 2008 considerando a los niños de esta tierra 'casi analfabetos' y ahora vuelve a las andadas en los aledaños de unos comicios generales".
"De cara al exterior, las huestes de Javier Arenas han salido arropando a la coordinadora de la campaña de Mariano Rajoy en un ejercicio de cinismo insoportable. Pero de puertas adentro se han lamentado de este nuevo yerro de una dirigente que no para de meterse en charcos con esta comunidad y que de nuevo les plantea una crisis en su hoja de ruta electoral", añade el parlamentario socialista andaluz, que señala que "los despachos han aguantado los gritos y lamentos de una organización política que no quiere que se conozca su programa electoral y que no se le caiga la careta de la impostura y los recortes antes del 20N".
"A LOS 'PEPEROS' ANDALUCES LES FALTA VALENTÍA"
En su opinión, "a los 'peperos' andaluces les ha faltado valentía para afear la conducta a su correligionaria y estos gestos hipócritas son perfectamente percibidos por el electorado". "Ya hemos hecho un máster por estos lares de tópicos y agresiones de la derecha patria y de las calladas por respuesta de Arenas", prosigue Vázquez, que defiende que, "ante una barbaridad tan flagrante, no cabe otra salida que las exigencias de disculpas y la petición de una rectificación inmediata".
"O porque no puede o porque no quiere, el eterno aspirante a la Junta ha vuelto a demostrar que se pliega a las consignas nacionales de las siglas de la gaviota y nunca da la cara por Andalucía, ni siquiera en situaciones tan palmarias y evidentes", lamenta el responsable de Comunicación del PSOE-A, que insiste en que "Mato ha intentado ridiculizar desde la mentira la educación pública andaluza y el PP de aquí guarda un silencio bochornoso". "Se manifiesta, una vez más, una de las razones por las que Arenas no tiene (ni tendrá) el afecto de los ciudadanos de esta tierra", concluye Vázquez.