Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE rechaza pactos anticorrupción con el Partido Popular

César Luena será secretario de Organización en la Ejecutiva de Sáncheztelecinco.es

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que no va ha haber ningún acuerdo sobre regeneración democrática con el PP porque es "imposible" pactar "con el partido de la corrupción", pero ha asegurado que los socialistas mantendrán conversaciones con todos los grupos parlamentarios, incluyendo el 'popular', para poder "avanzar" en la lucha contra este "cáncer de la sociedad".

En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE. Luena ha insistido en que "ni ha habido, ni hay, ni habrá acuerdos o pactos con el PP" y ha anunciado que el PSOE presentará en el Congreso de los Diputados su propia propuesta de ley con medidas para combatir contra la corrupción.
De esta manera, los socialistas marcan un punto de inflexión en las conversaciones con el PP que se habían iniciado al comenzar este periodo de sesiones con el objetivo de aprobar un paquete de medidas sobre regeneración democrática y que el PSOE defendía por la necesidad de avanzar en esta lucha.
Este lunes, Luena ha rechazado cualquier acuerdo y ha anunciado que el PSOE tendrá su propia iniciativa, a la que invitará a sumarse al resto de partidos, entre ellos el PP. Lo que no habrá, ha recalcado, es "un pacto" para que los 'populares' puedan "tapar sus vergüenzas".
Preguntado en reiteradas ocasiones, el dirigente socialista ha defendido que lo que ha cambiado es la "utilización" que ha hecho el PP de estas conversaciones en el ámbito parlamentario después de los escándalos que afectan a los exministros Rodrigo Rato y Ángel Acebes, "haciendo propaganda" de un pacto que "no ha habido ni habrá" para "tapar sus vergüenzas".
Y ha insistido en que el PP es "el partido de la corrupción", como demuestra que las investigaciones judiciales hablen de 20 años de financiación irregular que los socialistas creen que conocía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Pero, dicho esto, ha defendido la conveniencia de seguir hablando con el PP porque el PSOE le está "arrastrando" a aprobar medidas para luchar contra la corrupción, "que es lo que quieren los españoles". "No vamos a renunciar a que propuestas políticas de Pedro Sánchez se aprueben", ha defendido, insistiendo en que su objetivo es seguir "marcando el paso al PP en la lucha contra la corrupción".