Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aprueba por unanimidad las listas al 26J, pese al debate por el pacto con Podemos al Senado

Los representantes andaluces se abstienen en la votación de las candidaturas en Orense, León y Palencia
La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas de los socialistas a las elecciones del próximo 26 de junio que, salvo cambios muy puntuales, serán las mismas del 20 de diciembre. El acuerdo ha sido total pese al debate por el pacto con Podemos al Senado que ha defendido hasta el último momento la federación valenciana.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el único representante del PSPV que forma parte de este órgano y que ha acudido --la consejera Carmen Montón no ha estado-- sí se ha abstenido en la votación de la candidatura al Senado, que mantenía los nombres del 20D, pero después ha apoyado el dictamen conjunto, que se elevará este sábado al Comité Federal.
Al margen de esto, los únicos votos diferentes han sido los de los dos miembros del PSOE andaluz miembros de la Comisión Federal de Listas --Antonio Pradas y Juan Cornejo--, que se han abstenido en las candidaturas de Orense, Palencia y León, donde las agrupaciones provinciales discrepaban de las propuestas de sus federaciones regionales.
En el caso de Valencia, los socialistas andaluces han coincidido con la posición de la dirección federal, contraria a cualquier acuerdo con el partido de Pablo Iglesias. De hecho, fuentes presentes en el encuentro han asegurado que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido muy duro contra Podemos.
La postura del PSPV ha sido defendida por su secretario de Organización, Alfred Boix, mientras que el 'número dos' del PSOE, César Luena, ha expuesto el planteamiento de Ferraz.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)