Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el asesinato de una mujer en Avilés y lamenta que ya haya 8 mujeres asesinadas por "machismo criminal"

El PSOE ha condenado este miércoles el asesinato de una mujer en Avilés (Asturias) por violencia de género y ha lamentado que en lo que va de año ya haya ocho mujeres asesinadas "a causa del machismo criminal".
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha insistido en la necesidad de que todos los partidos políticos que conforman el Congreso de los Diputados se "sumen a un gran pacto social, institucional y político" contra la violencia de género. Asimismo, ha destacado que el combate contra esta lacra debe ser "uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca".
"Resulta insoportable para una sociedad como la nuestra que llevemos ocho mujeres asesinadas en lo que va de año a causa del machismo criminal", ha aseverado según ha informado el PSOE en un comunicado.
Tras conocer que el último caso de violencia machista, en el que una mujer ha sido encontrada muerta este mediodía en su domicilio de Avilés (Asturias), Montón ha condenado este suceso, además de trasladar sus condolencias a familiares y amistades de la víctima.
Así pues, la dirigente socialista ha confiado en que, a partir de este nuevo tiempo político, se ponga fin a los recortes en la lucha contra la violencia de género que, a su juicio, han marcado la legislatura del gobierno de Mariano Rajoy y que han supuesto "demasiado tiempo perdido".
APOYO Y SOLIDARIDAD A LA FAMILIA DE LA NIÑA DE 17 MESES
Por otro lado, Montón también ha querido transmitir su repulsa por la muerte de Alicia, la niña de 17 meses que falleció este martes en Victoria después de ser abusada sexualmente y arrojada por una ventana por la pareja de su madre.
Por último, Montón ha expresado el "apoyo y solidaridad" de los socialistas en "estos duros momentos" a la madre y familia de la menor y ha insistido en la necesidad de "frenar definitivamente esta escalada de violencia que estamos sufriendo".