Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE llama a los canarios a participar en la "consulta legal" sobre las prospecciones

El portavoz del Grupo Socialista en el parlamento canario, Manuel Fajardo Palarea, ha animado a la ciudadanía a participar en la "consulta legal" convocada por el Ejecutivo regional el próximo 23 de noviembre sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
Respecto a la pregunta --'¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?'--, comentó que "se trata de un planteamiento que nace del consenso y en el marco legal exigible".
Aquí, el parlamentario lanzaroteño recordó que el enunciado de la pregunta no es fruto de una decisión "unilateral e improvisada" del Gobierno de Canarias, sino que nace después de un "proceso modélico" de participación de todos aquellos sectores políticos y sociales que se han manifestado en contra de las prospecciones.
"El PP de Canarias sigue en la senda equivocada al querer negar el derecho de la ciudadanía del archipiélago a manifestarse a favor o en contra de la realización de una actividad que influiría en el modelo de vida no sólo de las presentes generaciones, sino de las que están por venir", dijo.
Aquí, agregó que "es una clara contradicción con la postura de sus compañeros de otras comunidades autónomas y una actitud seguidista de los intereses privados".