Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aprueba reeditar su coalición con Nueva Canarias con las mismas condiciones que el 20D

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este martes reeditar para las elecciones del próximo 26 de junio su coalición con Nueva Canarias en el archipiélago con la que concurrió a los comicios del pasado 20 de diciembre.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, el acuerdo se mantendrá con el mismo contenido y condiciones que pactaron ambas formaciones para las pasadas generales, en las que Nueva Canarias se presentó en las mismas listas que los socialisas canarios.
Entonces, decidieron que, en la provincia de Las Palmas, Nueva Canarias ocupase los puestos 2 y 6 en la lista al Congreso, mientras que en la Cámara Alta se repartieron los dos senadores en liza. En Santa Cruz de Tenerife, los nacionalistas ocupan el puesto número 4 al Congreso y en el resto de candidaturas al Senado hay socialistas y suplentes de NC.
EL DIPUTADO DE NUEVA CANARIAS SE FUE AL GRUPO MIXTO
Con esta candidatura, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo obtuvo un escaño y después se integró en el Grupo Mixto. Eso sí, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contó con su apoyo en las dos votaciones de su investidura fallida.
Esta coalición y el conjunto de las listas del PSOE a las próximas elecciones serán aprobadas en un Comité Federal el próximo sábado. Los socialistas quieren repetir todas sus candidaturas tal y como fueron el 20 de diciembre, excepto cambios por "circunstancias sobrevenidas" que sean justificadas y a propuesta de las federaciones.
El próximo viernes la Comisión Federal de Listas aprobará el dicatamen que ratificará el Comité Federal --el máximo órgano del partido enre congresos-- un día después.