Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE vuelve a pedir la comparecencia de Diego sobre la "presunta financiación ilegal" del PP

Díaz Tezanos pide al presidente que "deje de esconderse, que dé la cara y empiece a limpiar su casa"
El PSOE ha vuelto a pedir la comparecencia en el Parlamento del presidente del Gobierno y del PP regional, Ignacio Diego, para que dé explicaciones sobre la "presunta financiación ilegal" del PP de Cantabria, algo que considera "imprescindible y urgente" para "evitar que se siga manchando la institución a la que representa y el nombre de Cantabria".
La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha dicho que esperaba que Diego compareciera a petición propia "para evitar que Cantabria siga siendo noticia nacional" por el caso Bárcenas, y ha denunciado que el presidente "lleva mucho tiempo intentando desentenderse y esconderse" de este tema, por lo que le ha reclamado que "dé la cara" y también que "empiece a limpiar su casa".
Diaz Tezanos considera que el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) ha remitido al juez Ruz, "confirma que el PP recibió en 2004, 90.000 euros de dinero negro y que se financió de forma ilegal a través de la llamada caja B".
"No es la primera vez que se acusa al PP de Cantabria de participar en esta gran red de corrupción, pero sí la primera que cuenta con un informe de la UDEF con pruebas documentadas de un presunto delito fiscal y electoral del PP de Cantabria", ha señalado la secretaria general del PSOE, quien ha rechazado que el informe policial no aporte nada nuevo como sostiene el PP de Cantabria.
Además, le parece "muy difícil de creer" que Diego no supiera "nada", puesto que ese mismo año accedió a la Presidencia del PP, y ha reiterado que "ante acusaciones tan graves y sospechosas como las que pesan sobre el PP, debe comparecer y explicar los pormenores del caso de la financiación ilegal del PP que afecta a Cantabria".
Al mismo tiempo, Díaz Tezanos ha afirmado que "es de tener mucha vergüenza" sostener como hace el PP que no tiene "nada que ocultar" cuando con su mayoría absoluta han bloqueado tres iniciativas parlamentarias anteriores del PSOE que reclamaban explicaciones de Diego sobre este mismo asunto.
"Ya está bien de caraduras que se ríen de la gente; los cántabros nos merecemos un presidente que dé la cara, no un presidente que se esconde", ha dicho Díaz Tezanos, tras destacar que el PSOE "expulsa a quienes no actúan de forma decente y ética, y el PP, ante esta trama de corrupción, niega que hay una contabilidad negra a pesar de que todos los tesoreros están imputados, Luis Bárcenas -exsenador por Cantabria- está en la cárcel y el exsecretario general y exministro, Angel Acebes, está imputado desde hace 48 horas".
La número uno del PSOE ha reiterado que Diego "no tiene ninguna legitimidad para hablar de regeneración democrática mientras no dé explicaciones y no empiece a limpiar su casa".