Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la comparecencia de Pastor en el Congreso para que diga qué pasará con las familias en proceso de desahucio

Heredia critica que "el PP anteponga los intereses de los bancos a los de los ciudadanos"
El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la ley andaluza sobre la función social de la vivienda una vez admitido a trámite el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy.
Así lo ha anunciado a los periodistas este viernes el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, quien ha comparecido en Málaga junto a la europarlamentaria socialista Carmen Romero y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital malagueña, María Gámez.
Heredia ha asegurado que "más de 200 familias andaluzas que habían pedido a la Junta que expropiara por tres años su vivienda temen ahora de nuevo que las desahucien". Por todo ello, los socialistas han pedido la comparecencia de Pastor para que informe "sobre la situación generada" y explique "qué pasará ahora con estas personas".
"Durante cinco meses no se podrá aplicar una norma que solo ha tenido tiempo de culminar los expedientes de dos familias andaluzas", ha declarado, incidiendo en que "la Junta va a pedir que se levante la suspensión cautelar de la norma".
Ha criticado que "el Partido Popular ha conseguido provisionalmente que sean los bancos los que salgan beneficiados frente a los ciudadanos". "El PP antepone los intereses de los bancos a los de los ciudadanos y las familias", ha denunciado.
"PASIVIDAD" DEL GOBIERNO DE RAJOY
"Ante la pasividad del Gobierno de Rajoy para frenar el drama social que suponen los desahucios en general y particularmente los de familias andaluzas, la Junta de Andalucía aprobó un decreto para garantizar la función social de la vivienda e impedir la pérdida de sus hogares a las que no pueden afrontar sus hipotecas en situaciones de extrema emergencia", ha recordado el también diputado por Málaga y secretario general del PSOE malagueño.
Al aceptar el Tribunal Constitucional el recurso presentado por el Ejecutivo de la Nación, "las familias que estaban en proceso de desahucio y que se acogieron a esta ley afrontan un incierto futuro", ha advertido Heredia.