Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia de Pastor para que explique el "abandono" del proyecto del anillo ferroviario de Antequera

El Grupo Socialista en el Congreso ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique el "abandono" del proyecto del anillo ferroviario de Antequera (Málaga), ya que lo considera "absolutamente incomprensible".
En caso de que Pastor decida no comparecer en la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha enviado una carta a la ministra solicitándole una "reunión urgente" para que le explique "los motivos por los cuales ha dejado que se pierda el proyecto del anillo ferroviario".
"El Gobierno del PP ha dejado morir el anillo ferroviario y los fondos europeos para este proyecto. Es el proyecto más importante en Andalucía para cualquier administración", ha destacado Heredia en declaraciones a los medios en el Congreso, tras lo cual ha explicado que el anillo ferroviario iba a suponer 400 millones de euros de inversión así como la creación de en torno a 10.000 puestos de trabajo.
"ABANDONO" Y "MARGINACIÓN" DE ANDALUCÍA
El diputado socialista ha denunciado que cuando Mariano Rajoy llegó al gobierno "ya había dinero para hacer esta obra", por lo que ve "absolutamente incomprensible" que haya "dejado perder" el proyecto en Antequera.
Heredia sólo lo achaca al "abandono", "marginación" y la actitud "sectaria" que, en su opinión, ha mantenido el Ejecutivo de Rajoy con respecto a Andalucía, razón por la cual quiere pedir explicaciones a Pastor. "Si la ministra no quiere venir al Congreso, los socialistas iremos al ministerio", ha subrayado.