Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para que explique "qué va a hacer para impedir el rescate" de España

El PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para que explique qué consecuencias tiene para la economía española las decisiones adoptadas esta semana por el Banco Central Europeo (BCE) así como para que detalle qué va a hacer "para impedir que España sea rescatada".
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, quien después de la comparecencia del presidente para hacer balance de los primeros meses de Gobierno ha respondido que en este tiempo el Ejecutivo "ha dilapidado la confianza" en España, "perjudicando su imagen en el exterior y se ha dedicádo a hablar mal de todo lo que tenemos y lo que somos".
A su juicio, lo que tiene que hacer Rajoy es "recuperar la confianza y convencer de que España es un gran país" que "no se merece ser intervenido". De este modo, ha asegurado que el PSOE no se va a "resignar al rescate" y se ha comprometido a "ayudar al Gobierno" para evitar pedir la intervención de nuestra economía.