Comité Federal del PSOE

El PSOE critica la actitud de los concejales de EB y PP en las mociones contra ANV

Fracasaron las mociones en Mondragón y Hernani

El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha instado al líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, a que adopte medidas contra sus concejales que no apoyan las mociones contra ANV en Hernani. Al mismo tiempo, ha calificado de "impresentable" y de "absoluta irresponsabilidad" la actitud de la concejala del PP en Arrasate-Mondragón.
Comité Federal del PSOE, que se celebra en Madrid un día después de que no prosperara la moción que exigía la dimisión de los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Hernani debido a la abstención de los representantes de EB.



El dirigente socialista ha lamentado que estos concejales no supieran estar ayer "a la altura de las circunstancias" y ha pedido a Madrazo "altura de miras, valentía democrática y coraje cívico" para afrontar sus responsabilidades. "Difícilmente se puede estar al frente del Gobierno de un país cuando uno es incapaz de gobernar su propia casa", ha añadido.



También ha calificado de "absolutamente impresentable" y de "irresponsabilidad" la actitud de la concejala del PP que se abstuvo esta semana en la votación de la moción presentada en Arrasate-Mondragón. Considera que la concejala del PP debe dar las explicaciones oportunas ante los ciudadanos vascos y del resto de España.



"Están funcionando el miedo"



La alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, del PSE-EE, ha afirmado que los intentos frustrados de desbancar a los alcaldes de ANV ponen de manifiesto que "está funcionando el miedo" en determinados grupos políticos.



Urchueguía ha indicado en referencia a la actitud de EB que es "lamentable que un partido que se llama de izquierdas mantenga a una alcaldesa en esas condiciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad