Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE considera "buena" la reunión con Obama y achaca a la "cortesía" el elogio del liderazgo de Rajoy

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado este lunes que el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca, "ha sido una buena reunión" y ha achacado a la "amabilidad" y a la "cortesía que es propia de países aliados" y "amigos" el elogio de Obama al liderazgo del jefe del Gobierno español.
"Era lo que esperábamos entre dos países aliados que son amigos que se produzca esta reunión era lo esperado", ha argumentado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, para después calificar la reunión como "buena".
Tras reunirse en la Casa Blanca con Rajoy, Obama ha elogió el "gran liderazgo" de éste ya que ha permitido estabilizar la economía española reduciendo el déficit público y empezando a generar crecimiento. No obstante, el presidente estadounidense avisó de que ahora el reto pasa por reducir el alto nivel de desempleo.
En este sentido, Jiménez considera las palabras de Obama "son palabras que corresponden a la amabilidad y a la cortesía". A su vez, la también exministra de Asuntos exteriores ha recordado que su entonces homóloga en Estados Unidos Hillary Clinton se comportó de manera "muy amable y cortés" durante los encuentros que mantuvieron entonces, para atribuir a la "amabilidad y cortesía propia de dos países aliados" las palabras de Obama a Rajoy.
Asimismo, ha añadido que "está bien dar palabras de ánimo" pero "con una advertencia seria de que si no se ataja el problema social el problema del desempleo la crisis puede perdurar". Para ella, "es evidente que el principal problema que tiene España es salir de la recesión, afianzar datos de estabilidad del euro". Sin embargo, también cree que "a nivel social" la meta es "reducir la tasa de desempleo" porque supone una "drama humano".