Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE considera "extraño y muy llamativo" que el presidente canario pida la "soberanía compartida" para las islas

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, considera "extraño y muy llamativo" que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, haya apostado una reforma de la Constitución para avanzar hacia el concepto de "soberanía compartida" y reconocer los "hechos diferenciales" canarios.
En un artículo publicado el pasado lunes en varios rotativos canarios, Rivero defiende que la presencia del Estado en las islas se limite únicamente al Ejército y dice respaldar el concepto de "soberanía compartida" impulsado por el lehendakari, Íñigo Urkullu, ya que en su opinión, España deber avanzar hacia un modelo que atienda la diversidad territorial del Estado.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha sido preguntado por la propuesta del mandatario canario. Admitiendo que era la primera noticia que tenía al respecto y que la debía analizar "con detenimiento" ya ha avanzado que le parece "extraño y muy llamativo" este planteamiento.