Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, "convencido" de que Andorra "es un país serio que va a colaborar" en el caso Pujol

El diputado del PSC y portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista en el Congreso, Joan Rangel, se ha mostrado este jueves "convencido" de que las autoridades de Andorra colaborarán con la Justicia española en el 'caso Pujol' y facilitarán la información relativa a las cuentas del expresidente catalán y su familia porque "es un país serio".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la denuncia presentada por la defensa de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en los juzgados andorranos contra la filtración irregular de sus datos bancarios en Andorra.
"Estoy convencido de que Andorra es un país serio y va a colaborar, tal y como establecen los acuerdos internacionales que ha suscrito. Por tanto, espero y deseo que sí, que lo haga", ha asegurado.
RECURSOS PARA PERSEGUIR LA CORRUPCIÓN
Por otro lado, el portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy a luchar contra la corrupción y a dotar de recursos a la Administración de Justicia "dedicados exclusivamente" a su persecución. "La lucha contra la corrupción es necesaria y es absolutamente precisa e imprescindible para la recuperación de la credibilidad perdida por la política y lo público en nuestro país", ha argumentado.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su salida de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso, preguntado acerca de las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en las que ha asegurado que la ley no basta si el procedimiento no dispone de los medios necesarios para gestionar su aplicación.
Para el diputado socialista, esta denuncia por parte de la Fiscalía es "absolutamente una vergüenza" y, por ello, ha instado al Ejecutivo a que acabe con la actitud de "recortar" en el ámbito judicial y por el contrario "ponga recursos" para perseguir la corrupción porque no basta con dotarla de medios "personales y materiales".
Asimismo, ha apostado por "intensificar" la lucha contra la corrupción en España y para ello ve "fundamental" la presentación de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal. "Es cierto que hay desafección ciudadana, y lo peor es que hay motivos más que razonables para que exista esa desafección", ha concluido, insistiendo en que para acabar con la corrupción "no basta" con "meras declaraciones huecas de cara a la galería".