Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que las últimas decisiones del BCE "confirman que está en juego la unidad del euro o la fractura"

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha denunciado este viernes la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aplazar la compra de deuda y otras medidas no convencionales hasta que los países del euro en apuros pidan ayuda al fondo de rescate europeo. A su juicio, lo que confirma esta medida es que "lo que está en juego es la unidad del euro o la fractura".
En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Rodríguez Piñero ha lamentado que España "pertenece a un club" en el que entró de forma voluntaria pero al que le está saliendo "muy caro" seguir perteneciendo porque "no se defienden los intereses de sus miembros", algo que ha atribuido en parte a la "pérdida de capacidad de influencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Para la responsable económica del PSOE, la UE tiene que "poner encima de la mesa la necesidad de reformas adecuadas" para que el BCE "ejerza el papel" para el que fue creado y así "haga honor a su nombre".
Así, ha denunciado que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijera, sólo unas horas antes de que el presidente del BCE, Mario Draghi, confirmara que no actuará de momento sobre la deuda de los países, que esta institución debería centrarse en mantener la estabilidad de precios.
Con estas declaraciones, Rodríguez-Piñero considera que Weidmann puso de manifiesto públicamente "el poder que tiene" sobre el BCE, algo que no le parece "razonable".