Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que la reforma de las pensiones genera "desigualdad y pobreza" entre las mujeres

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que la reforma del sistema de pensiones que elabora el Gobierno avanza en un modelo que genera "desigualdad y pobreza" entre las mujeres "mayores de hoy y las mujeres mayores del futuro".
En un artículo en el diario digital 'El Huffington Post', la dirigente socialista ha recordado que las mujeres reciben el 36% de las pensiones contributivas y el 62% de las pensiones de jubilación de las mujeres está por debajo de los 600 euros, algo que sólo afecta a un 18% de los beneficiarios varones.
Causapié ha afirmado que al desvincular el incremento de las pensiones con el IPC, se reduce el poder adquisitivo de los pensionistas y "condena a la pobreza de muchas personas beneficiarias de pensiones mínimas, y, especialmente, a muchas mujeres".
Para la dirigente del PSOE, es necesaria una alternativa más solidaria que considere como tiempos contributivos los dedicados al cuidado de mayores e hijos para mejorar las pensiones mínimas.