PP-FUNDESCAM

El PSOE denunciará al PP ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado hoy que presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el PP de Madrid por un delito de cohecho, ya que podría haber una presunta financiación ilegal del partido a través de la fundación Fundescam.

Gómez ha anunciado hoy, tras una reunión de la dirección del PSM, las acciones parlamentarias y judiciales que llevarán a cabo los socialistas después de que el diario Público haya divulgado que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios importantes donaron cientos de miles de euros a Fundescam -la fundación que financió la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2003-, a pesar de tener contratos públicos.

Ha explicado que "cada vez hay indicios más fundados que nos hacen tener más sospechas, cada día, acerca de posibles presuntos cohechos en la Comunidad", ya que "hay sospechas para relacionar la financiación irregular del PP con la concesión de determinados contratos a las empresas que han beneficiado económicamente los procesos electorales del PP y a Esperanza Aguirre".

Además de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el PSM exigirá la comparecencia de la presidenta Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid y solicitará a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas supuestamente implicadas.

En esta línea, Gómez ha advertido de que, si Aguirre "se niega a comparecer", como es "práctica habitual" cuando lo solicita el Partido Socialista, ejercerán "acciones judiciales contra esa limitación de disposición de información".

Asimismo, los socialistas madrileños van a solicitar toda la contratación de esa legislatura y de ésta que "se refiera a contratos sospechosos, es decir, a presunto pago de favores por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que hayan financiado presuntamente de forma ilegal al Partido Popular de Madrid".

El líder de los socialistas madrileños ha subrayado que la Justicia "tiene que actuar en su ámbito de independencia" investigando los hechos públicos que "acrecientan las sospechas de que, desde las elecciones de 2003 en Madrid, la actividad del PP en la Comunidad está viciada".

Gómez ha dicho que el PSM se dirigirá también a la Junta Electoral para denunciar "la utilización presuntamente de fondos no declarados para actos de campaña por alguien que no lo puede hacer, como es la fundación Fundescam".

Ha agregado que se dirigirán también a la Cámara de Cuentas para dar cuenta de "la presunta falsificación de documento mercantil en torno a algunas cuestiones relacionadas con la financiación del Partido Popular de Madrid en diversos procesos electorales".

Gómez ha concluido que el PSM quiere "huir de cualquier tremendismo", pero "la acumulación de sospechas de prácticas irregulares o ilegales por parte de miembros del Partido Popular" no le permite "mirar hacia otro lado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad