Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE busca sumar los votos de quienes "desconfían" de los mensajes de recuperación económica del PP

El PSOE ha indicado este miércoles que busca, en las próximas elecciones europeas, el voto de los electores que "desconfían" de los mensajes de recuperación económica del Partido Popular. Así lo ha manifestado el responsable de Movilización del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, en la presentación ante los medios de comunicación del 'city group' (grupo-ciudad) de Alicante, un colectivo de activistas y militantes socialistas para promover el mensaje del partido de cara a la cita del 25 de mayo.
"A todos aquellos cabreados e indignados, que no se crean que la recuperación va sobre ruedas, les animamos a sumarse a nuestra campaña, a la de cambiar Europa" ha dicho Hernando, que ha asegurado que, en la Comunitat Valenciana, "queremos llegar directamente a un millón de valencianos".
El responsable socialista ha pedido el voto para su partido ante la propuesta de Miguel Arias Cañete y del PP, "que va a Europa a defender lo que hacen aquí", ha criticado.
En este sentido, Hernando ha defendido que el mensaje socialista "es más ilusionante" que el del PP. "Puede seguir la misma Europa, la conservadora, la de los recortes, o podemos defender la Europa de los derechos y del bienestar", ha manifestado el responsable de Movilización electoral socialista.
Por su parte, la coordinadora federal de activistas del Partido Socialista Europeo (PES, en sus siglas en inglés), Atenea Melgarejo ha indicado que la cita europea del 25 de mayo "es fundamental" para acabar con la Europa "de los recortes, la exclusión social, la austeridad o el 'austericidio'".
Por otro lado, a valorado la experiencia de elecciones primarias en la Comunitat, ya que, según Hernando, "el PSPV tiene una ventaja, y es que ya tiene más de 50.000 activistas, que son todas aquellas personas que han participado en nuestras primarias".
'ALICANTINIZAR' EUROPA
El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha señalado que el objetivo de su partido en los próximos comicios europeos es "alicantinizar las políticas europeas". Esto es, según Cerdán, "hacerlas más progresistas, más justas y más humanas".
Para el responsable socialista en la provincia de Alicante, en la cita europea "nos jugamos mucho: la defensa del mármol, que depende directamente de las decisiones que se tomen en la Unión Europea, nos jugamos qué ocurre con nuestra política del agua, nos jugamos qué hacer con nuestro textil", ha sostenido Cerdán, que también ha destacado que "tenemos que trabajar por defender a nuestros estudiantes y futuros trabajadores" y que "para eso es necesario una política de empleo que en esta provincia y en esta Comunidad es fundamental".
Además, David Cerdán ha añadido que quiere que la provincia "tenga más peso" y se ha mostrado ambicioso: "tenemos la oficina de la OAMI, pero queremos más".