Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "un despropósito" que el PP andaluz insista en un pleno extraordinario con "su monotema" de los ERE

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afeado este jueves al PP-A que siga utilizando el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos para "enmendar en agosto su desastre de oposición" y la ausencia de su líder, Juanma Moreno, que "se ha marchado de vacaciones y ha dejado su partido a la deriva, instalado en el monotema e ignorando los problemas reales de la ciudadanía".
Jiménez ha lamentado en un comunicado el "ridículo que hace el PP-A" con su solicitud, por tercera vez en lo que va de verano, de celebrar un Pleno Extraordinario en el Parlamento andaluz sobre corrupción y ha atribuido la petición a que "la derecha andaluza no está ejerciendo la tarea propia de una oposición responsable".
"No hay en el PP andaluz ni liderazgo, ni propuestas, ni una voz clara, ni una postura definida sobre las cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos o que interesan a nuestra tierra. Ni una palabra sobre el drama de la inmigración, nada que decir sobre los cambios en las jubilaciones que afectan a trabajadores andaluces y permanentes contradicciones en una cuestión de tanto calado como la protección del litoral, como hemos visto con la situación del Algarrobico", ha argumentado el dirigente.
A juicio de Jiménez, "a estas alturas Moreno Bonilla no ha sido capaz de decir si está a favor o en contra del derribo de esa aberración urbanística", por lo que entiende que "quizá no tenga opinión al respecto o quizá no sepa que decir sobre estas y otras cuestiones".
Y MORENO, CON LA AGENDA EN BLANCO
"No nos sorprende que Moreno Bonilla esté retirado y mantenga su agenda en blanco. Al presidente del PP andaluz lo han quitado de en medio igual que hicieron desaparecer a José Luis Sanz, porque todo el mundo sabe que Moreno Bonilla ha cobrado sobresueldos de un partido con una caja B, igual que lo hicieron Zoido, Arenas y todo ese ejército de cínicos que disfrutó de los favores de Bárcenas", ha añadido.
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento también ha criticado "la hipocresía de un partido que ha sido incapaz de dar la cara y explicar las relaciones de sus dirigentes con la trama Gürtel en el Aljarafe sevillano".
Así, ha contrapuesto "la transparencia, la firmeza y la contundencia de nuestra presidenta (Susana Díaz) contra la corrupción" frente a "la debilidad y la laxitud del PP con este tipo de comportamientos".
En relación con la solicitud de un Pleno Extraordinario por parte del PP andaluz, ha considerado que "es un despropósito y un sinsentido que se recurra a este tipo de maniobras para intentar resolver sus problemas internos".
"De nuevo el PP hace el ridículo y nos muestra sus debilidades. El Parlamento celebrará una Diputación Permanente donde los grupos podrán abordar las cuestiones que estimen oportunas. La Cámara andaluza sigue en funcionamiento para agilizar la tramitación de iniciativas que está impulsado el Gobierno andaluz, un Gobierno activo, que está movilizado y comprometido con la creación de empleo, la recuperación económica y el mantenimiento de los servicios públicos. Todo lo contrario que el PP andaluz, que sigue sumido en una profunda crisis, sin rumbo, sin proyecto y sin voz propia", ha concluido.