Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que "empieza a remontar" en Canarias

El secretario de Organización de los socialistas canarios y coordinador regional de la campaña electoral, Julio Cruz, afirma que el PSOE "empieza a remontar y así se desprende de las encuestas", tras conocerse los resultados de la encuesta preelectoral realizada por Ágora Integral y Hamalgama Métrica.
Cruz sostiene que el PSOE "comienza a recuperar terreno y pasa de ser tercera fuerza política en Canarias en las elecciones del pasado mes de mayo a segunda", por delante de CC.
El socialista dice que los canarios "comienzan a ver ya los 'tijeretazos' del PP", haciendo referencia "al recorte de 400 euros de Cospedal en Castilla La Mancha a 32.000 viudas mientras ha subido el sueldo de los altos cargos en un 15 por ciento, o los 80 millones de euros y 3.500 profesores de Secundaria que ha suprimido en la enseñanza pública madrileña el Gobierno de Esperanza Aguirre, en pro de la educación privada".
Cruz comenta también que las encuestas internas que maneja el PSOE "mejoran sus expectativas" y dice que de las encuentas "se desprende que los canarios empiezan a movilizarse a favor de una salida progresista", asegurando que a 20 días de las elecciones "la situación se dará la vuelta, algo que no es novedoso y que ya ha sucedido más de una vez".