Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y que deje de ser aforado

El número dos en la lista del PSOE por Murcia, Pedro Saura, ha afirmado este lunes que el presidente de su comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "tiene que dejar de ser aforado y dimitir" porque el PP de la Región no tiene un solo caso de corrupción, sino que "todas las tramas del PP nacional pasan por el PP de Murcia", y además allí hay otras tramas.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Saura ha subrayado que hace una década, en la época en la que "el dinero llegaba a espuertas y era fácil para unos cuantos" el PSOE murciano --que él lideró entre 2004 y 2012-- ya denunciaba "que el PP de Murcia estaba en el epicentro de la corrupción".
"Estos hechos ponen de manifiesto que esto era así", ha remachado. El socialista se refería así al informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado a la Audiencia Nacional y en el que se incluyen presuntas conexiones entre la trama 'Púnica' y el actual presidente de Murcia.
El informe menciona también a la senadora y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. Saura ha recordado que ésta tuvo que dimitir del Ayuntamiento tras ser imputada de corrupción, igual que el que fuera delegado del Gobierno en la región, Joaquín Bascuñana.