Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recuerda que las distintas operaciones del Rey no le han impedido cumplir sus funciones "con normalidad"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado este martes que el Rey se ha sometido en los últimos años a varias intervenciones quirúrgicas y que nunca ha dejado por ello de cumplir "con normalidad" las funciones que le reserva la Constitución.
Así se ha pronunciado Rodríguez en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada sobre si, a su juicio, la convalecencia que tendrá que pasar el Monarca puede influir en sus obligaciones constitucionales.
Tras desear "suerte" al Rey ante esta nueva operación, la portavoz del Grupo Socialista ha destacado que Don Juan Carlos ha desarrollado siempre "con normalidad" sus funciones después de someterse a operaciones anteriores.
LE HABRÍA "GUSTADO MÁS" UN CENTRO PÚBLICO
Aunque ha admitido que al PSOE le hubiera gustado "más" que el jefe del Estado se hubiera tratado en una clínica pública, Rodríguez ha reiterado que su partido respeta la decisión que ha tomado de operarse en un hospital privado.
Respecto a la regulación del papel institucional del Príncipe, la portavoz del PSOE ha recordado que su partido está abierto a analizar el desarrollo legislativo que debe completar el Título II de la Constitución, relativo a la Corona.
"Es necesario abordar aspectos que son necesarios y que sin un desarrollo legislativo complementario no pueden hacerse efectivos", ha incidido Rodríguez, quien ha reconocido que el PSOE no ha tratado este asunto con el Gobierno.