Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE resalta que la vigencia del "acuerdo estratégico de apoyo" de IU a Monago evita una "crisis de gobierno"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha resaltado que la vigencia --a su juicio-- del "acuerdo estratégico de apoyo" de Izquierda Unida al 'popular' José Antonio Monago en la comunidad evita que se haya producido una "crisis de gobierno" en la región.
A pregunta de los medios sobre la situación vivida entre IU y PSOE en Andalucía, en rueda de prensa este lunes en Mérida el socialista ha aseverado que en Extremadura "no hay crisis de gobierno porque IU mantiene intacto su acuerdo estratégico de apoyo a Monago durante cuatro años", y ha añadido que "si no, habría crisis de gobierno evidentemente".
Ha dicho que "es verdad" que "es inevitable" la comparación entre Andalucía y Extremadura, al tiempo que ha incidido en que "aquí (en la comunidad extremeña) no hay crisis de gobierno" sino que "gobierna Monago con el apoyo de Izquierda Unida sin crisis".
Mientras, ha añadido que "allí (en la comunidad andaluza) hay un gobierno constituido por Izquierda Unida y por el PSOE que tiene algunos problemas de encaje" y que --según ha apuntado-- se resuelven "como se resuelven estas cosas y es con la autoridad de la presidenta (la socialista Susana Díaz)".
OPOSICIÓN DEL PSOE
Asimismo, preguntado sobre si entiende que en Extremadura no hay crisis porque entre otras cosas IU no tiene consejerías, Valentín García ha afirmado que "no". "No, aquí no hay crisis de gobierno porque IU mantiene intacto su acuerdo estratégico de apoyo a Monago durante cuatro años. Por eso no hay crisis de gobierno. Si no, habría crisis de gobierno evidentemente", ha aseverado.
Por otra parte, sobre si podría ser la Renta Básica el 'punto de 'fricción' más importante entre el PP e IU en Extremadura, ha dicho que "no" lo sabe y que "habría que preguntárselo a quien dirige la organización política que sostiene a Monago (en alusión al líder de IU en Extremadura, Pedro Escobar)", al tiempo que ha recordado que él es "el portavoz del grupo parlamentario de la oposición" que se ha opuesto "desde el minuto cero" a Monago.
"Nos hemos opuesto (desde el PSOE regional) y hemos presentado alternativas. Quien sostenga a Monago tendrá que decir en qué momento se desengancha del desastre Monago", ha concluido de nuevo en alusión a IU.